Tips Web @digitalconexion

¿Como transferir un dominio a Digitalconexion.com?

Reventa de Dominios

Bookmark and Share  

 

¿Cómo utilizar la función Obtención de mensajes para guardar todo tu correo electrónico en el mismo lugar?

 

Si quieres centralizar en una cuenta de Gmail todo el correo electrónico de varias cuentas, utiliza la función Obtención de mensajes. Puedes descargar mensajes de hasta cinco cuentas de correo electrónico más, incluidas las cuentas de Gmail y de otros proveedores de correo electrónico.

 

Qué es Obtención de mensajes y cómo funciona?

La función Obtención de mensajes descarga tus mensajes antiguos y nuevos. Si solamente quieres centralizar la recepción de los mensajes nuevos en una sola cuenta, quizá te convenga más el reenvío automático de tu correo.

La configuración de la función Obtención de mensajes es fácil y gratuita. Las cuentas cuyos mensajes quieras obtener solo deben cumplir dos requisitos: admitir el acceso POP y, si son de Gmail, tener habilitado el acceso POP. Hay algunos servicios de correo electrónico web gratuitos que no ofrecen acceso POP a sus usuarios. Si tu cuenta es de ese tipo, pregunta a su servicio de atención al cliente si dispone del acceso POP.

Tras configurar la función de obtención de mensajes, Google comprobará tus otras cuentas de forma periódica y los mensajes nuevos aparecerán automáticamente en Gmail. La frecuencia con la que Gmail comprueba las cuentas varía según los intentos anteriores de obtención de mensajes nuevos. No puedes elegir la frecuencia.

Cómo configurar la función Obtención de mensajes:

 

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en el icono de la rueda dentada  de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  3. Abre la pestaña Cuentas.
  4. En el apartado Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3), haz clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
  5. Escribe la dirección completa de correo electrónico de la cuenta a la que quieras acceder y haz clic en Paso siguiente.
  6. Gmail rellenará las opciones de muestra, pero te recomendamos que confirmes con tu otro proveedor que el nombre y el puerto del servidor sean los correctos. Escribe tu Contraseña.
  7. Decide si quieres:

    Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor
    Utilizar siempre una conexión SSL (conexión segura) para recuperar mensajes de correo electrónico
    Etiquetar los mensajes entrantes
    Archivar los mensajes entrantes

  8. Haz clic en Añadir cuenta.

    Después de añadir tu cuenta, tienes la opción de personalizar la dirección del campo "De". Al personalizarla, puedes enviar mensajes desde Gmail como si los mandaras desde tu otra cuenta de correo electrónico. Si quieres personalizar tu dirección del campo "De", haz clic en Sí.

    Vía: https://support.google.com/